martes, 7 de abril de 2009

MEDALLA COLGADA INJUSTAMETE



Lo único que al parecer olvidaron comentar quienes quiera que sean los que diseñen este "intento" de gaceta, es que los conciertos que están sucediendo enfrente de la casona Spencer, claro que tienen que ver con la administración de M. H. pero de manera muy distinta por su puesto que es una manifestación de nuestra necedad de quedarnos callados, no estamos de acuerdo con las decisiones que nuestras autoridades toman, no estamos de acuerdo con que la directora de ICM gane una fortuna y nosotros paguemos muchísimo dinero.

Les envió la información del volante que se difunde en esos conciertos, y también la imagen donde claramente la dirección del CMA miente y omite (que según yo es otra forma de mentir).

1.- ¿Por que no pone al frente de su comentario sobre los conciertos, el nombre de la sacma2009?, que son los que verdaderamente organizan estos conciertos.

2.- ¿Por que no publica el volante que se distribuye? habla de acercamiento a la gente, y claro que es la idea, pero no para ellos, no para sus fines.

Esta es un demostración de falta de voluntad de parte de nuestra directora, no pude ser que se atribuyan estas manifestaciones cuando Liliana de investigación se ha puesto las pilas para organizar a los compañeros y los compañero (incluyéndome) hemos puesto nuestro grano de arena tocando para mostrar nuestra inconformidad con este sistema que nos rige y que deseamos que se acabe pronto.

Comenten por favor esto.

No se puede quedar así.



2 comentarios:

Nacho de Música dijo...

¡Por una educación artística al alcance de todos!

Sueldo bruto anual de la Dir. Gral. del Instituto de Cultura de Morelos, Martha Ketchum 1, 195, 495.08!!!
Aguinaldo 263, 706.56!!!
Prima vacacional 23, 444.68!!! FUENTE: IMIPE www.imipe.org.mx

Costo del semestre de la Licenciatura en Música del Centro Morelense de las Artes: $6 000.00 + $1000.00 inscripción anual !!!
En el Centro Morelense de las Artes se ofrece educación superior en Música: violín, piano, guitarra, violonchelo, viola, canto, música regional mexicana, pedagogía musical, investigación musical, entre otras. Además de las licenciaturas en teatro y artes visuales.
“El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible lo que no siempre lo es”. Paul Klee

Liliana dijo...

En fin, no puedo evitar sentir la apatía y esto como que me cae más pesado cuando suceden cosas como estas. Quizá alguien dira "¿y estos qué quieren, nada les parece?". Y efectivamente, a mi nada de esto me parece por varias razones:

1. La directora del CMA publica frescamente en su gaceta que en conjunción con el ayuntamiento ¡¡¡¡se siguen llevando a cabo los conciertos en las calles del centro histórico!! y bla bla bla.
Nada más falso que esto, la gente que de buena gana ha estado tocando en las calles de la ciudad no tiene nada que ver con el ayuntamiento y si quieren pueden preguntar en el propio ayuntamiento.

2.Personalmente me he encargado de la organización de estos conciertos. Ignoro como lo hace la escuela de teatro, pero de los conciertos nadie puede decir que lo ha organizado más que yo y los compañeros que han estado tocando. Si es así me gustaría que la directora explicara como lo ha hecho o quien lo ha hecho. Lo que ella y quizá muchos no saben es que Lucía y yo estuvimos un viernes entero esperando a John, de la casona, para que nos permitiera hacer uso de la corriente eléctrica. Tampoco sabe que yo con mi dinero compré 2 banquitos para que los músicos se sentaran en ellos...y etc etc etc.

Lo último que pretendo es victimizarme y andar lloriqueando por lo que hemos hecho. Creo que las personas que han participado nunca han escuchado todo esto, y la verdad no es mi estilo andar diciendo esas cosas porque lo hago por convicción, no para que me cuelguen medallas. Pero al leer la "nota principal" de la gaceta, lo que siento es una gran enojo (y otras cosas revueltas) porque alguien más está llevando agua a su molino...¡¡y se atreve a invitar a que utilicen el foro callejero!! y yo me pregunto ¿quién va a estar ahí, quién los va a organizar?? Evidentemente la directora está amparada por el ayuntamiento y no me extrañaría que nos quiera boicotear la próxima vez que toquemos.

No es justo que se manipulen así las cosas. Todos queremos un ambiente mejor, pero así no se puede. Es como una cuchillada por la espalda, y eso se me hace muy muy muy bajo: colgarse méritos ajenos...¿por qué no busca más bien hacer sus propios méritos con sus propios recursos?¿acaso no tiene recursos ni méritos que publicar y por eso utiliza los de los otros?