miércoles, 25 de febrero de 2009

Curriculo del maestro Carrión

Esta es el curriculo que la maestra Marcela envio a los alumnos de música.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA AWEBOOOOOOO UN BLOG MAS PA VER Q SE PULULA EN EL CMAAAAA YEAAAAAAAAAAH

Anónimo dijo...

por cierto ese panzon chaparro de carrion porq subio su curriculo?esta dañado o q pedo?

Observatorio Cultural Morelos dijo...

No, el currículum lo subidmos los alumnos porque Marcela nos lo mandó como respuesta, diciendo que el Carrión es apto para el puesto: ajá, por haber estudiado dos niveles de inglés en Berlitz, hacer la jardinería del estadio Cruz Azul, ganar un premio por el poema "Si no te hubiese conocido"...entre otras curiosidades, jajaja, léanlo, se van a divertir!!!!! Saludos

Liliana dijo...

Ojalá podamos utilizar este espacio como un forma seria de cominicación sin caer en las ofensas personales, pienso que si no llegamos a eso esto no va a fluir y se va a convertir en un medio muy trivial de mala comunicación.
Y bueno, por lo demás los documentos que aquí aparecen son para reflexionar, la respuesta de la M. Marcela fue bastante sarcástica y agrede las posturas que muy respetablemente mostraron los compañeros de música, el "estoy harta" no me parece una respuesta digna de una directora, y menos cuando solo tiene un par de meses en el puesto. No me parece maduro de su parte el hecho de haber amezado a un compañero con demandarlo!!! ¿DE QUé SE TRATA? ¿DE CREAR UN REINO AUTORITARIO?
Propongo que se publique la respuesta que dio la M. Marcela a los alumnos de música.

Anónimo dijo...

probando, probando, esque no quiero ese nick!!

Anónimo dijo...

La escuela de Teatro escribiò tambien una carta a principios de enero, expresando a la M.Marcela su total desconfianza y desacreditando a Josè carriòn como pedagogo del CMA. La respuesta de la direcciòn fuè que ella sì confiaba totalmente en el.
Coinciden ambas escuelas, no???

Anónimo dijo...

Me parece que la problemàtica no solo es del CMA sino del ICM, ya que desde la llegada de Martha Ketchum no ha habido màs que problemas... Serà el fin del ICM????

Anónimo dijo...

Hola, sería mejor que usaran un nombre para que no aparezca eso de anónimo, eso ayudaría mucho a la comunicación, y claro a reconocernos en el CMA y como dijo una compañera de tatro, a saludarnos...

jo dijo...

Saludos a todos
Invito a todos los profesores a participar en este foro de discusión. Es importante dar a conocer nuestros puntos de vista.

Anónimo dijo...

NEEEEEEEL Q VIVA EL ANONIMATO JAJA PUES YO PENSE Q AL HACER UNA PAGINA PA CHISMEAR SE IVAN A ESCRIBIR CUALKIER COSA COMO LA COMPAÑERA ALEJANDRA EN EL MAIL JAJA PARA MENTAR MADRES Y ESAS COSAS,APARTE PA ESCIBIR UN NOMBRE ES NECESARIO SUSCIBIRTE Q WBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
VIVA MARCELAAAAAAAAA UHHHHHHHHH JAJAJA ESTO DEL BLOG ES BUENISIMO JAJA SALUDOS COMUNIDAD DEL CMA Y APONGANSE A TRABAJAR CABRONESSSS

jo dijo...

Si el asunto va a ser anónimo y se trata de chismear, "mentar madres" y emplear un lenguaje que escuchamos entre los chavos de secundaria y prepa en las rutas, yo no le entraría.
En todo caso sugiero se abra este blog para la idea original de una discusión seria y si quieren abrir otro pa el mero chisme, bien, o visceversa, este pa'l chisme y la chorcha y abran otro para los asuntos más serios.

Anónimo dijo...

No creo que debamos hacer caso de los que quieren chismes y provocar nomás por provocar, este es un foro de discusión, crítica y reflexión, y el que quiera chisme y mentar madres que lo haga en persona en el CMA si es que tiene el valor para hacerlo, en lugar de permanecer en la comodidad del anonimato...

Anónimo dijo...

Mi nombre es Esther Orozco y no es que quiera permanecer en el anonimato.Simplemente no tengo cuenta en el blog e intentè sacarla y hasta hoy no lo he logrado.Asi que pondrè mi nombre al terminar el comentario.

Anónimo dijo...

Yo escribì el comentario que habla de la carta de los teatreros a Marcela sobre Carriòn y el comentario sobre M.Ketchum y la destrucciòn del ICM. COnformes????
Esther Orozco.

Anónimo dijo...

La Crisis según Albert Einstein







"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein

Anónimo dijo...

Lo de Einstein me lo enviò una amiga por mail.Lo querìa compartir con ustedes.
Esther.

THE MOTHERFUCKER dijo...

y q mas se supone q debemos enterarnos los alumnos del cma porq ya no me han yegado mails ni nada?van a correr a la directora y aceoaran a carrion o q onda?

THE MOTHERFUCKER dijo...

POR CIERTO SALUDO A GRACIELA DE 5 SEMESTRE DE LA LIC. EN ARTES VISUALES¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡

THE MOTHERFUCKER dijo...

JAJA PERDON ACLAR GACIELITA ES DE SEXTO SEMESTRE JEJEJE SORRY

Anónimo dijo...

EL PALADÍN DE LA CULTURA

Cuando se inicia un esfuerzo como este y solo se emiten opiniones o descalificaciones, lo ùnico que se logra es reproducir el modo en que actuan los integrantes del sistema que nos gobierna sin distinción de partidos. Nosotros no debemos reproducir esos esquemas que a lo largo de la historia han servido para mantener la cultura las artes y las ciencias en el mas infimo de los lugares. Debemos sumarnos a este esfuerzo con inteligencia y creatividad y para ello es necesario estar informados, por desgracia, para algunos esta iniciativa no tiene mayor reelevancia ya que estan por salir de la escuela, otros de plano no estan conprometidos con su formación y su actitud solo refuerza el viejo cliche de que a los artistas tan sólo les interesa el reventón y la vagancia y por eso quieren ser unos bohemios artistas. así que los mas perjudicados son aquellos que acaban de ingresar, ya que son ellos los que se veran mayormente afectados por las desiciones que se tomen para el futuro de la escuela. Quienes nos dedicamos al artes desconocemos el potencial que este tiene para el desarrollo del país, ignoramos que la derrama economica que genera el sector artístico es del 7.3% del Producto Interno Bruto, ¿Cueal es la importancia de esta cifra?, pues para que tengan una idea, eso significa que que el arte genera 1.5 veces más que el sector agropecuario y de pesca; 1.7 veces más que la industria de la construcción, aproximadamente el doble que las telecomunicaciones !!! y 5 veces más que las remesas internacionales¡¡¡ y si quieren conocer más a detalle esta información consulten el libro "¿Cuánto vale la cultura?" de Ernesto Piedras publicado por conaculta para que los argumentos de viabilidad para impulsar y desarrollar el arte tengan un peso academico.

Ahora bien, en cuanto a actos para manifestar las inconformidades se requiere de una gran convocatoria del alumnado del CMA que este dispuesto a invertir parte de su tiempo realizando lo que sabe hacer, buscando espacios para realizar su actividad artística y que sirva ese acto de presentación como una manifestación de desacuerdo por lo que está sucediendo en la institución, los que hacen música, generen acoplados que les permitan dar un pequeño recital, de unos 15 o 20 minutos, los que hacen performance organicen acciones y los de teatro busquen nla manera de conformar pequeñas representaciones y así, los de visuales y los de danza y todos en su terreno, en estas microfunciones se puede entregar un pequeño papelito donde de manera muy precisa sintética y sin rollos se explique porque se presentantan y cual el fin de la presentación. Para omologar las presentaciones es que aparesco en este Blog... Soy CMAN, osea, El Hombre Cultura que me ofrezco a ser el estandarte de lucha y omologación de los actos de denuncia, pero todos ustedes tambien son CMAN y tienen que darme una identidad para aparecer cuando sea necesari, no tengo mascara y necesito una, no tengo uniforme y necesito uno, no tengo logo como el de Superman y necesito uno, asi que convoco a todos para que manden sus propuestas y entre todos podamos crear mi identidad, una vez generada será posible realizar otros muchos actos que generen precion y presencia para exigir las mejores condiciones para el CMA.

Manden sus propuestas de diseño a este Blog o al correo cman@lapalabra.com donde lo pondremos a votación y los 5 más votados serán revisados por un jurado calificado para elegir el más adecuado y que nuestra identidad quede definida.

El jurado calificador estara conformado por distinguidos paladines con provada capacidad para la definición del mejor atuendo; ellos son:
Kalimán el Hombre Increible
Fantomas La Amenaza Elegante
El Profesor Zobek
El Santos
Super Barrio
El Sub-Marcos
y como un acto democratico e incluyente el Chapulin Colorado
Su fallo será inapelable e irrebocable y en caso de empate su servilleta tendrá el voto de calidad. Así que ahí esta la propuesta de ustedes depende lograr un buen movimiento que permita se mejoren las condiciones de su centro de estudio
Atentamente
CMAN
El paladín de la Cultura

Unknown dijo...

Yo creo que esta bien que estemos enterados de lo que pasa en la escuela, por eso es bueno saber que piden los alumnos y como responden las autoridades. Aplaudo la objetividad del blog.
Coincido con esther cuando afirma que el problema no es unicamente del CMA, es del ICM, y se agrava con la llegada de Martha.
Saludos.
PD. Soy el tal Valentino.

Anónimo dijo...

Creo que el director del ICM tendrìa que ser nombrado por concurso. Abrirlo a una convocatoria, escoger una terna y que de esta terna, el gobernador pudiera ya entonces decidir.Como sucede con algunos otros cargos dentro de la cultura en nuestro pais. Y no por un dedo...(El del gober en turno)
Esther.

Anónimo dijo...

Que bueno que se abrio este foro de discusión, me siento muy orgullosa de que la comunidad CMA hable y se involucre en la problematica que aborda este momento a la Institución. Historicamente, no puede ya tolerarse el autoritarismo y la estupidez. El proyecto CMA es un proyecto con Historia, no podemos permitir que esto se destruya. Cada quien desde su espacio debemos hacer algo; maestros, alumnos, población civil, padres de familia. Los felicito, fue una gran idea. Estela Vázquez

Felipe Ferra Gómez dijo...

E MANDO UN SALUDO A LA MIMOSA AAAAWLALALALALALA

Anónimo dijo...

Estimados maestros y compañeros, ojala los comentarios que son claramente de algunos compañeros que no estan de acuerdo con esta iniciativa, no los desanime y deseen seguir participando.

y por el momento lanzo una propuesta, con respecto a los comentarios de este nivel.

Que sugieren que se haga??
yo propongo que se bloqueen.

ya que no solo es el anonimato, peor aun, crean personajes ficticios para poder subir estos comentarios de bajisimo nivel. Es una tonteria pero creo que estorban en una buena discusion.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

les comento que los conciertos afuera de la Casona inician este viernesa las 6:00 pm con mario y Liliana (violín y piano), el que quiera apuntarse para volantear es bien recibido...
Seguimos en la investigacion del caso "Descentralización"...el que quiera informes detallados, mándeme un correo. Hoy nos cancelaron la cita con el subsecretario de educación, la movieron al próximo miércoles.
Seguimos en la preparación de la única y verdadera gaceta del Cma, la cual presentará reflexiones sobre arte, música y teatro,escritas por nuestros maestros, caricaturas,
textos de nosotros los alumnos,etc...por cierto, aunque Marcela se nos adelantó no importa, la nuestra no será como Gozarte jijiji!!!

Anónimo dijo...

Por favor!!!! que alguien le pase a la excelentisima y a su lacayo Abraham un ejemplar de la Gaceta de la UNAM, para que se den cuenta que es una Gaceta y cual es la intensión de su publicación...que es muy lejana al enlistado de seudo actividades que se describen en la Gacetucha del CMA.
Inés Gil

Anónimo dijo...

que hay compañeros!!!!

para los que no me conocen soy Jacobo, alumno de la lic. de artes visuales; mi comentario es solo para invitarlos a que conozca al maestro Carrión, ya que en mi opinion el maestro hace muy bien su labor dentro del CMA,

se cuidan, bye!!!

Liliana dijo...

¡Hola a todos! Solo corrijo la hora del concierto que publicó amablemente lucía, va a ser como entre 7 y 7.30.La idea es que más que un concierto, toquemos en la calle y en las rutas o donde se pueda para que la gente nos conozca y deje de pensar que el CMA es la comisión del agua :( -por aquello de la CEAMA, y no es chiste, fue real-. La intención no es precisamente formal, sino estar en el eapacio cotidiano de mucha gente. Eso ya lo han hecho algunos compañero en cuernavaca pero no estaria mal retomarlo periódicamente; y también por supuesto es algo muy común en otros países,lo proponemos no por copiar ciegas, sino porque es bueno que la gente nos vea como una opción entre las muchas que hay y lo más importante, que vivimos en este estado. Les envío unos videos, están padres, uno no se donde será y otro es de una orquesta en una plaza de Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=V9iY0b-7aB8

http://www.youtube.com/watch?v=oWyzTxhSXhQ

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Diario de Morelos
Por José Manuel Pérez Durán
Marzo 1 de 2009
UNA de dos: o el auditor del Congreso Estatal, Gerardo Casamata Rodríguez, ya la agarró de bajada o, como directora del Instituto de Cultura (IC), Martha Corine Ketchum Mejía ha manejado de manera desaseada el presupuesto de la dependencia a su cargo. Al señalamiento de que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), sobre que en 2006 el IC registró un subejercicio de diez millones de pesos, la aludida respondió esgrimiendo cuestiones fuera de su alcance. Pero la ASF reviró con que la revisión de la cuenta pública del IC correspondiente al ejercicio 2007 detectó que la misma señora, así como funcionarios de mandos medios y superiores, recibieron percepciones excesivas hasta por ochocientos mil pesos, de los cuales ella fue obligada a regresar 52 mil 866, admitiendo tácitamente la “transa”. Verdad o mentira (ya ven cómo se las suele gastar Casamata), de otros espacios culturales reportan a la Ketchum como la típica protagonista irredenta y contumaz que no para en pintas para “robarse” eventos, como hizo en la exposición pictórica del colegio Cristóbal Colón, que inauguró sin que para ello hubiese sido invitada…

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=35282&Itemid=51

Anónimo dijo...

Huy ya les cayeron en la movida, cero y van dos. Tal vez este sea un momento de debilidad para Martha Ketchum. Que nosotros no quitemos el dedo del renglón le vendria peor al Instituto de Cultura.
Saludos...

Anónimo dijo...

Saludos amigos del CMA, les escribe un alumno INCONFORME de la licenciatura en artes visuales. Después de leer este asunto de la sociedad de alumnos y su blog, me he encabronado (enojado pues, pinchis fresas!). El asunto lo dividiré en partes. Primero UNA FELICITACION a los compañeros de sexto semestre que exhibieron sus trabajos en la galería del CMA este viernes, sin duda han evolucionado bastante, pasaron de dibujar a winnie the pooh y a sailor moon en primer semestre a obras abstractas, sureales y llenas de no sé que por que la neta no pongo atención en las clases por que las bellas mujeres del CMA me distraen. Hablando de ese asunto, el segundo asunto, una felicitación a las mujeres en su dia hoy domingo 8 de marzo del 2009 día internacional de la MUJER.

Tercero y aprovechando la celebración de este día, y aquí me voy poner bien denso, porque soy denso!, marta kétchup estuvo el viernes en el cma, se aventó su discursillo poca madre y para mi sorpresa no escuche un solo abucheo, ni quejas ,ni mentadas, nada, todos callados. Digo por un lado respetuosos por el evento de los compañeros que presentaron sus obras!, Pero al chile rayaron en la maricones, ahí estaba la villana de este cuento y todos hicieron como que todo estaba chido, Aunque sé que algunos verdaderamente inconformes ni siquiera se presentaron para evitar la confrontación, fags!. Por otro lado nuestra directora Marcela lucía un atuendo que dejaba ver sus curvas y dije: Hell yeah! no me medí y tomé fotos en varios ángulos!, profesora es usted un bizcocho!. Por último y no menos importante propongo cambiar esta página pues me parece ridículo el intento de asociación de alumno del cma por las siguientes razones. La supuesta petición de destitución del profesor Carrión por parte de los alumnos de música es una mamada!, el buen profe da también da clases en mi licenciatura y no tenemos ningún pedo con él. Al contrario creo que hasta lo queremos!. Así que aquí la asociación de alumnos del cma y los alumnos de música no tomaron en consideración la opinión de todos!, TOTAL, si de destituir correr y cagarse en otros se trata, yo tengo nombres de alumnos que no mas van a pasar el rato a la escuela. Pero bueno todos tenemos derecho a rayar el cuaderno.

Y lo que yo digo asi de simple y también va para los profes, directivos, administrativos, compañeros alumnos, los profes de artes visuales se fueron por diferencias que tienen raíz en la injusticia, la corrupción que termino afectando a los alumnos. Pero chale. Dadas las circunstancias del cma y del mundo! yo tomo clases de repujado virtuales, wikipedia resuelve todas mis dudas!, y me pirateo todo lo que veo, Desde porno hasta documentales de la bbc,PROFES... gracias por nada!, me retiro a subir fotos a mi facebook.

ATTE: INCONFORME EN TEMIXCO!


PD: PALADIN DE LA CULTURA ES UN NACO SEGURO VA EN 8VO!

Unknown dijo...

Pues como siempre escondiendose bajo las faldas del anonimato!!! Sólo quiero aclararte que no solo nosotros, los alumnos de música, pedimos la destitución de Jose A. Carrión como coordinador pedagogico de las tres licenciaturas (artes visuales, musica y teatro), también lo hicieron los compañeros de la licenciatura en teatro, es un puesto que tiene que ver con las tres escuelas, si quieres seguir viendo presentaciones de power point ese es tu problema. No tiene caso enfrentarse a la directora del ICM, pues la justicia lo hará, además mientes cuando dices que no hubo protestas, lamento que no sepas escuchar, pues no sólo mentando madres se protesta.

Anónimo dijo...

Me parece muy atinado el comentario de Valentino respecto a el anonimato del compañero de visuales... Gracias por eso!
Esther.Por otra parte serìa interesante si alguien pudiera informarnos lo sucedido en la reuniòn del Consejo Tècnico el pasado viern 6 .

Liliana dijo...

Es difícil dirigirse a un anónimo porque...es un anónimo, en fin. Anónimo, sería bueno saber quién eres para conocer tu trabajo artístico porque por la forma en que juzgas a los compañeros debes ser un gran artista visual.

Tengo sólo algunas cosas que decir, cito textualmente " Por último y no menos importante propongo cambiar esta página pues me parece ridículo el intento de asociación de alumno del cma por las siguientes razones..." y hablas de que la petición de destitución de Carrión es "una mamada"...yo pregunto ¿cuáles son las otras razones?, ese punto es comprensible, todos podemos discrepar y no tenemos porque pensar lo mismo, pero no entiendo por qué se te hace absurda una asociación de alumnos por esa razón tan poco convincente, además, no das ningun otro motivo, en suma, me parecen muy pobres tus argumentos. Otra es que si te gusta la directora que bueno, estás en todo tu derecho...pero ¿y? ¿cuál es tu punto? ¿por eso le vamos a guardar pleitesia?porque te gusta? ¡¡qué nivel de criterio, qué bárbaro!! y una pregunta ¿tu qué haces por mejorar la situación de tu escuela, de tu salón, de la cultura en estado? ¿cuál es tu trinchera? ¿ninguna? pues qué bueno, no es obligatorio tener una, pero por qué cuestionas a las personas que quieren hacer algo? está bien cuestionar, pero no desde tu cómoda postura. Te sugiero que te dediques a seguir subiendo fotos a tu facebook, o si se te ocurre puedes proponer ALGO. Y ojalá que tu prediques con el ejemplo, y seas capaz de decir quién eres, porque uno siente que habla al anónimo vacío. De otra forma quedaras como los compañeros de los que tanto te quejas que no mentaron madres el viernes. La mejor forma de hablar de la cobardía es no siendo un cobarde.

Claudia Lozano dijo...

Y aparte... a quien rayos le importa si le tomas fotos a Marcela o no! Por tu comentario podría casi predecir que tienes aproximadamente 16 años!!!

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS. Soy anónimo otra vez desde algún lugar de Temixco, que calor!, y ya entrados en calor discutamos el asunto del anonimato y la cobardía. Como buenos jóvenes emprendedores y llenos de buenos deseos, pero con limitada visión y falta de experiencia (no se preocupen son asuntos que seguramente podrán resolverse con un poco de empeño), han confundido varias palabras. La palabra JUSTICIA, la cual el señorito Valentino usa para indicar que la maestra MARTA pagará de alguna forma por sus fechorías.

JIJIJIJ, el hecho de que la señora pague no indica que se haga justicia. Es como si dijeras que los asesinos, violadores, narcotraficantes , castigándolos con la muerte o el encierro el problema estará resuelto y se habrá hecho justicia!. Justicia para todos. En absoluto. ¿Confundirá acaso justicia con venganza o compensación, desquiteeee y pensará que ese castigo evitara que esto vuelva a ocurrir?, ojala pudiera ayudar a discernir y más adelante explicare una situación que ocurre aquí. Lo absurdo!, adjetivo en presente femenino indicado por la señorita Liliana de la siguiente forma, “pero no entiendo por qué se te hace absurda una asociación de alumnos por esa razón tan poco convincente”, OK aquí hay dos errores lamentables, uno yo nunca dije que la asociación de alumnos me parecía absurda, me referí a Ridículo, ya que no considero que sea absurda pues no es contraria a la razón. Apoyo la unión de los alumnos PERO no apoyo esta página, como explique en mi comentario: “Por último y no menos importante propongo cambiar esta página pues me parece ridículo el intento de asociación de alumno del cma” jamás dije que la asociación era absurda eso tú lo sacaste de no se donde mi querida Liliana. ¿Por que considero ridículo el asunto tratado en esta pagina?,

Imagino que tendré que dejar muy en claro cada palabra para no vuelvan a ocurrir estos mal entendidos. RIDICULO: expuesto a la burla o al menos precio de los demás. JUSTO ESO SUCEDE AHORA. Pues no creo ser el único que encuentra risible el intento de comunidad virtual de alumnos del cma. ¿PORQUE?, se quejaron de mi anonimato y yo no sé quien carajo administra este lugar (y la verdad no me interesa por su pobre contenido y convocatoria, además no es muy útil saber quien es Liliana o Valentino o pedro o juan, amigos, discúlpenme pero no se quienes son aunque pongan sus nombres), así que las peticiones para saber quién soy y quien son todos esos que solo entran a mofarse no tienen mucho sentido… por otro lado algunos incluso insultaron a nuestro querido gordo profesor como el señor "II encuentro corrido y son" que imagino es ilustre estudiante de musica, se mofaron de su humilde currículo que fue expuesto en esta pagina no se con que otro objetivo!. Entonces, no mamen! si a ustedes alUmnos hiperactivos y habidos de conocimiento inmediato no les apetece “estar viendo diapositivas” bueno, la vida no es todo lo que a uno le gustaría. ES LO QUE HAY! Y como vemos que no les gusta lo que hay, (sin pensar en la mayoría que representa el alumnado de artes visuales) decidieron que había que darle guillotina!, eso es justicia!, el gordo al pozo! Como cuando kétchup por sus tanates corrió a cierto profesor de teatro y comenzó esta telenovela por el injusto salario y necesidades de nuestros pobres profesores… aahh kétchup es mala y roba dinero, nosotros solo consideramos aburrida la clase del gordooo!!! (espero hayan notado la ironía y el sarcasmo ). Liliana espero que no te perezcan absurdos mis argumentos y si aun crees que son insuficientes dime y yo respondo. POR OTRO LADO. Mi trabajo como creador parece interesarte porque creo que piensas que me siento mejor que los demas, lo cual es verdad!, y como todo buen artista me encanta provocar a la gente Ya sea con un dibujo, una pintura, una mentada de madre o una declaración de amor!, lo siento… soy muy pasional-

Continuaré en el anonimato porque no me interesa que los demás sepan quién soy, para que!, hago uso de mi libertad, es todo, COBARDIA??? Ja!, con su abuelita con esos cuentos!, aliviánense y traten de ser menos susceptibles A LA VERDAD

Atte: OBSERVADOR anónimo.

PD: nuestra directora es escultural, pídanle consejos de belleza!

Anónimo dijo...

He analizado todo lo que el anónimo de Temixco plantea tan confusamente, este no es un alumno de artes visuales, este anónimo tiene nombre y apellido y se llama José Antonio Carrión.
Inés Gil

Anónimo dijo...

abel sotelo(artes visuales)... hasta hoy que tube acceso a esta informacion... En mi opinion respecto a lo de el maestro carrion la verdad es que no esta preparado artisticamente como lo muestra su ridiculum; sus clases son como decir mmmm... como los cursos para una vida feliz o algo asi... sinceramente no me cae mal pero no por eso voy a quedarme callado lo que es es... es posible que el tenga buenas intenciones pero con buenas intenciones no es suficiente ademas considero que uno de los mayores problemas que lo apestan en el cma fue su actitud tan poco profesional y de muy claro interes personal es decir "lamberle las botas a la directora"..

Anónimo dijo...

Amigos todos, un saludo antes que nada... creo que si seguimos los lineamientos de este foro, no tenemos por qué contestar correos como los de el valiente y ejemplar "anónimo de Temixco" que por cobardía no quiere dar su nombre...porque sólo generaríamos peleas y no diálogo inteligente.
Es más que evidente que este anónimo lo hace simplemete por provocar, y que no tiene la menor idea cuando dice que así son los artistas, es decir, provocadores a lo...tonto.
Me gustaría de veras conocer su trabajo artístico por cierto.
Les informo que con éxito iniciaron los conciertos en protesta el viernes pasado, y así seguiremos los siguientes viernes hasta que la música suene!!
Por ahí andan circulando unos versos que la compañera Adriana escribió y cantó en la inauguración de la expo del viernes,tratan sobre la importancia de la unión, la libertad, en fin... muy padre, esperemos que pronto los suba al blog.
Mañana si no nos cancelan nuevamente, tenemos junta con el subsecretario de educación, Iván Elizondo a las 5:00 pm, iremos 5 alumnos, les contaremos después como nos fué.
Si Jose Antonio Carrión, ha sido y seguirá siendo criticado por la comunidad, (y no por unos cuantos como se quiere manejar para conveniencia de las autoridades) es precisamente por su ineptitud para ocupar el puesto de Coordinador pedagógico de las licenciaturas, y si no quieren creer a las palabras de alumnos y maestros que lo conocen, no lo hagan...mejor compruébenlo ustedes mismos leyendo su currículum que con todo gusto Marcela nos hizo llegar y que subimos a este blog para disfrute o tristeza según sea el caso de muchos!!!
Por cierto yo soy II Encuentro Corrido y son... y por incomprensión tecnológica no supe en ese momento como firmar con mi nombre.

Liliana dijo...

Para el anónimo otra vez, contestaré rápido porque tengo cosas más importantes que hacer. 1.Relee tu redacción, yo no inventé nada, cuando dices que es absurda la página metes a la asociación de alumnos, o sea tu redacción es ambigüa, y aunque no lo quieras decir así, la forma en como lo dijiste hace que no se entienda.

2.En música no hay cientos de lilianas, si quieres saber quien soy pregunta y estoy 80% segura (si es que sabes preguntar bien) de que sabrás quien soy si es que tanto te interesa.

4.Cada quien siente diferente, y si a ti te parece "justo" que tu bella directora invite alumnos al consejo (por cierto de música)cuando hasta en la primaria existen las votaciones, pues que padre...por otro lado debes ser una persona muy feliz, y eso es bueno para ti ya que al parecer te importa poco lo que pase, respeto eso, cada quien es feliz como mejor le acomoda. Pero yo no, a mi me pasa lo contrario a ti, desgraciadamente yo no puedo pensar "así es la vida, chido..." etc etc.

3.Estoy aún más ansiosa por conocer tu trabajo, suena muy prometedor.

4.Por último y lo más importante, en concreto ya que dijiste que te preguntara por cualquier duda ¿QUÉ PROPONES?, espero que tu última participación no sea lo que represente tu propuesta, y si es así, no importa, no te tomes la molestia de contestar. Me interesa saberlo sobre todo porque quizá hay ideas muy buenas para mejorar esto y que ni siquiera hemos visto, y quizá tu tienes esas soluciones en la cabeza, ya que pareces ser un joven de amplia visión y experiencia.

Me despido desde la inutilidad de este blog.

Liliana, de música(¿quién seré....? descúbralo usted mismo...)

Anónimo dijo...

soy adriana de ultimos semestre en composición, me parece que estamos en un mismo sentir...compañeros no decaigamos y sigamos la lucha, creo sumamente importante definir los objetivos del sacma y propongo dos: buscar que la decentralización del cma se dé por escrito en las mejores condiciones para que no salgamos perjudicados, maestros y alumnos, para esto serviría tomarle la palabra a Ivan Elizondo mostrándonos mensualmenten los avances y resolviendo las dudas, si ya existió esa junta (para los compañeros comisionados), avísenos en que va por favor.
el segundo objetivo: PRESENCIA ARTÍSTICA POR EL AMOR DE DIOS!!!!
participen con nosotros en la casona, tocando, pintando, actuando; la sociedad civil se tiene que dar cuenta de nuestra existencia.
Pienso que es muy difícil pornernos deacuerdo entre todos para realizar una acción determinada, y miren que lo hemos intentado, es hasta desgastante pensar en generar un junta donde lo único que va a pasar es la exposición de grandes ideas, mi propuesta es que cada quien tome su idea y la lleve a cabo, es decir disparar desde nuestra trinchera, estamos en guerra y la ganaremos cuando todo el país sepa que existimos y existimos bien.
por último quiero decir que el viernes pasado en la inauguración de la exposición de los compañeros de artes y de la de "Bimbo"(que tal eh?), bueno, ahí tuve la osadía de cantarles una canción de mi autoria (agradezco a los que me apoyaron, tocando, escuchando, etc.), me dijeron que la subiera, ahi les va...un abrazo, los quiero.
se llama EN VOZ MUY ALTA

Estudiando generamos
una humanidad mejor
conservando las raíces
de la paz y del amor

Rescatando muchas manos
sumando muchos oídos,
es posible que se pueda
acabar la enfermedad

Que consume poco a poco
esa escencia de la vida
la necesidad creativa
de pensar y de soñar

cantemos en voz muy alta
cantemos todos unidos
que la lucha es de todo
aquel que quiere libertad
libertad de estar aquí
libertad más libertad
libertad que no se agote
libertad para crear

Vienen Roban roban van
disipando nuestras fuerzas
pobres títeres siniestras
que no tienen dignidad

Nos demuesran su ignorancia
cada paso en el camino
no sabemos si reirnos
o mandarlas al exilio

El engaño no se acaba
sigue en pie sigue su empeño
saboteando nuestro esfuerzo
de acabar la impunidad

Las gobierna la soberbia
su destino es un abismo
Martha deja la cartera
Martha ponte a trabajar
(esta es nueva, jaja)

Cantemos en voz muy alta...

Lo que sobra aqui es talento
no se diga inteligencia
recordemos como empieza
esta gran comunidad

es el tiempo de nosotros
los que ya hemos aprendido
conservemos la alegria
la amistad y la unidad

Y a los compañeros nuevos
dense cuenta de una cosa
pues aquí hay una historia
que también has que estudiar

Cantemos en voz muy alta...

Anónimo dijo...

Vienen Roban roban van
disipando nuestras fuerzas
pobres títeres siniestras
que no tienen dignidad

Nos demuesran su ignorancia
cada paso en el camino
no sabemos si reirnos
o mandarlas al exilio

Me gustan, ¿quien dijo que no hubo protesta el sábado????

Felicidades.

Compañeros los invitamos a participar este viernes afuera de la casona que se enteren que existimos.

Anónimo dijo...

Hola, yo de nuevo, para informar a los amigos que la junta de ayer con Ivan Elizondo se volvió a cancelar porque su agenda es apretada. Liliana su secretaria me dijo que mañana viernes 13! tiene junta con la Comisión del CMA a las 10:00(por cierto, quienes la integran ahora?) y me propuso que estuviéramos también,y que si necesitábamos tiempo aparte nos concedía 30 min después. Yo le dije que sí...pero hoy platicando con Vero la de teatro, me propuso que mejor agendaramos una cita aparte, para que nos atienda a nosotros solitos, digo, para darnos nuestro lugar también, jejeje... bueno, la verdad es que no está mal su propuesta, mañana le llamo a la secre del subsecre para agendar nueva cita.
Mientras tengo otra prouesta:
Agendemos una cita con la contralora, Patricia Mariscal para que nos cuente su parecer y sobre la cuestión de las coordinaciones que según ella no debian existir. Digo, nomás para no quedarnos con la palabra de la encargada del despacho de la dirección, no creen?

Saludos!!!
Nos vemos este viernes...

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la propuesta de Lucìa sobre la cita con contralora para pdirle su opiniòn respecto a la situaciòn de los coordinadores, ahora asesores.

Esther.

estela Vazquez dijo...

A mi me gustaría saber por qué nadie se pronunció a favor de los maestros José García y Manuel Poncelis, por qué la comunnidad de teatreros (alumnos y maestros) no hicieron ni dijeron nada de la forma tan injusta, brutal y siniestra como fueron despedidos, Ambos maestros fueron pilares para la creación del plan de estudios de teatro... siempre trabajaron comprometidos con sus alumnos y con la escuela...cómo es posible que nadie hable de esta arbitrariedad, que permee el silencio complice de su despido... ellos fueron echados del CMA por decir lo que pensaban, por denunciar el autoritarismo , el sinsentido, por defender el principio académico de nuestra escuela...quiero saber por qué nadie dijo nada...no podemos tenerle miedo a una bola de ignorantes sin razón, que amenazan porque no tienen mas que una pizca de cerebro...en este pequeño texto quiero expresar mi indignación por el despido injusto del maestro José García y Manuel Poncelis y sobre todo mi tristeza por el silencio de la Escuela de Teatro. Inés Gil

Anónimo dijo...

Inès:
La razòn por la que fueron despedidos Los maestros de teatro Garcìa y Poncelis, no es desconocida para nadie ni es oculta.Al parecer llegò una carta de contralorìa, anexando pequeños papelitos que fueron encontrados en el buzòn, dònde estos maestros eran acusados por alumnos de la escuela de teatro, de acoso sexual y maltrato. Existen testigos al respecto (los mismos alumnos y una de las maestras).
Si te interesa conocer detalles, acercate al coordinador o a los miembros del Consejo Acadèmico de la escuela de Teatro. No existe ningùn secreto.
Soy Esther, maestra de actuaciòn.

Anónimo dijo...

Luego entonces comprenderàs el silecio de los alumnos y maestros de la escuela de Teatro.

Anónimo dijo...

Esther: la versión que das es la misma que dan las autoridades (dirección, coordinación, consejo etc) en las que por obvias razones no puedo confiar, sería inútil enlistar las mil y una razones ...y como tu dices "parece ser" y asi es parece ser... porque nadie pudo demostrar nada, no te parece curioso que Poncelis y José García fueron "los acosadores", fueron a los que se acusó y se les corrió, sin que pudieran haber sido escuchados después de haber estado en una junta donde ellos denunciaron el autoritarismo con el que fue impuesta marcela? ...(su comunidad no les dio el beneficio de la duda) sigo creyendo que es parte del juego perverso con el que juegan martha ketchum, tron y marcela. Perdón pero no puedo ser tan ingenua, lo peor es que si esto no se denuncia, la próxima en salir puedes ser tu o cualquiera de nuestros queridos maestro (y ya se han ido muchos). Insisto sigo sin comprender el silencio de los de Teatro y ahora no solo el silencio sino la ingenuidad para aceptar la injusticia. Inés

Anónimo dijo...

Inès, yo te recomendarìa, si tanta inquietud sientes en cuanto a el despido de Poncelis y Garcìa, te acerques a tus compañeros,los alumnos de la escuela de teatro. A ver ellos que opinan.
Esther.

Anónimo dijo...

compañeros... no escriban sus soliloquios eternos, y si lo hacen por lo menos dividan en parrafos. es muy dificil leer un ladrillo de 2000 palabras pegadas. acuerdense de contar... 6 renglones, enter...


estoy para lo que se requiera... los extraño mucho!

atte Cynthia!!

THE MOTHERFUCKER dijo...

Y A TODO ESTO Q SE SUPONE Q SE SOLUCIONA EN EL CMA?SOLO SE VEN PUROS PLEITOS ENTRE ANONIMOS Y ALUMNOS¡¡¡¡PFFFFF EN FIN...

Anónimo dijo...

corran a carion

Anónimo dijo...

Creo que el asunto importante va más allá de correr simplemente a Jose Antonio Carrion, creo que depende de la óptica con que se mire, en realidad lo que se pide es que en el puesto de la coordinación pedagógica se encuentre alguien mejor capacitado, no creen?
Saludos

Adriana de música dijo...

estaría bueno que valentino escribiera aqui lo que trató la última junta de consejo, donde hubo varias arbitrariedades y finalmente no se llegó a nada...
mas adelante, los de musica y abel de visuales tuvimos una reunión y nos dimos cuenta que no estan bien cimentados nuestros programas, pasa lo mismo con visuales y supongo que los de teatro andan igual, esto lo digo con afán de que pasen la voz y se enteren y cuestionen su situación académica, es importante tener todo claro para la desentralización.


Maestra Esther me queda claro su postura: "la escuela de teatro ha sido ninguneada por las otras escuelas..", "cuando en el cma empezaron las licenciaturas, teatro era un tallercito, sí, yo vi cómo sucedió lo de visuales, pero a mi no me hicieron nada.."

palabras más palabras menos me lo dijo personalmente, despues de evitar que en la junta de teatro donde se presentó Marcela, le preguntara sobre el espacio el cual se nos había informado estaba en proceso de ser para el cma, hablo del futuro "museo de arte sacro"...

Lucia dijo...

Junta de alumnos con Iván Elizondo, jueves 4:00 o por si la cancelan, martes 7, a las 12:00

Seguimos en espera del organigrama con explicación de funciones que le pidió Valentino a Marcela...ya van 7 días y contando

Nacho de Música dijo...

En una junta que tuve con la maestra Marcela, en la cual estuvieron dos asesores: miss Gabriela y el maestro Muzzio,
la maestra Marcela me comento que no daria ninguna respuesta por escrito, lo cual me parece inaceptable por varias razones:

1.- La unica manera que una respuesta tenga valides es que esta sea emitida por escrito, para poder comprobar que esta fue leida y analizada.

2.- Creo que como alumnos de una licenciatura nos merecemos un trato institucional formal, lo que quiero decir, es que, si existe una legitima demanda de los alumnos, aun que estos sean "una minoria" o "un grupo reducido" esta deberia ser tomada encuenta.

Ojala Valentino y los compañeros de visuales nos cuenten que paso con sus cartas a la direccion.

PD: Si alguien ve a Abraham comentenle que nos cuente que paso con lo de la junta con Ivan Elizondo, tengo entendido que existen buenas noticias.

Abraham convoca a una junta por este medio jajajaja o sea publica para que todos los que no podemos verte por alla nos enteremos.


Un abrazo

Animo